lupa
esp eus eng fr

Eneko Atxa

“La Sal de Añana es un tesoro único, el más antiguo que tenemos y testigo de nuestros orígenes e historia. Su suprema calidad y características singulares hacen que sea un producto fundamental en nuestra cocina”.

Eneko Atxa (Amorebieta, Bizkaia, 1977), cocinero del Restaurante Azurmendi, es una referencia sólida en la cocina internacional.

Poseedor de tres estrellas Michelin, ha conseguido que su restaurante situado en la localidad de Larrabetzu haga historia en Bizkaia convirtiéndose en el primero en lograr el triple galardón.

Una mente despierta que no puede dejar de crear y unas hábiles manos bien compenetradas que trabajan con rapidez, precisión y dulzura. Así es la magia de Eneko Atxa en el Restaurante Azurmendi, y ahí está el secreto de su reconocimiento internacional. La pasión de Eneko nace de lo más hondo, de lo más íntimo de su ser. Y es que, aunque él no podía ni imaginarlo, aquella admiración que sentía por la comida casera en la infancia marcaría su camino para siempre.

Eneko Atxa fue el encargado de inaugurar la Cosecha de Sal de Añana en el año 2013. Su relación con el Valle Salado y con la sal que en él se produce no es nueva. De hecho, considera a la Sal de Añana como “un tesoro único, el más antiguo que tenemos y testigo de nuestros orígenes e historia”. Desde hace años la emplea en sus creaciones culinarias, por su alta calidad y por sus cualidades gastronómicas. “Es un ingrediente esencial en la elaboración de nuestros platos. Su suprema calidad y características singulares hacen que sea un producto fundamental en nuestra cocina”, destacó.

Eneko Atxa también tuvo palabras de elogio para el proyecto que se está llevando a cabo en el Valle Salado. “La espectacularidad de este paisaje, su modélica recuperación y la particular técnica de producción de sal le confieren un incalculable valor que hay que darlo a conocer en el mundo”, subrayó.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar