Uno de los espacios más singulares del Valle Salado es el Spa salino. Sus instalaciones al aire libre se componen de un pediluvio y un maniluvio. En ellas podrás sumergir los pies y las manos en salmuera rememorando los baños que tomaban los antiguos salineros cuando producían la sal.
En el Spa salino experimentarás los grandes beneficios que tiene para la salud el contacto controlado con las aguas hipersalinas de los manantiales del valle, cuya salinidad ronda los 240 gramos de sal por litro.
Estudios científicos han demostrado las propiedades terapéuticas de los baños de salmuera, destacando entre ellas la mejora de la circulación sanguínea, la remineralización de la piel, la mejora de la elasticidad de los tejidos y la reducción de las posibilidades de desarrollar artrosis.
También está especialmente indicado para enfermedades inflamatorias de las articulaciones y tendinitis; la recuperación de postcirugías y postfracturas; y los problemas de eczemas y alergias.
ABIERTO ENTRE EL 1 DE ABRIL Y EL 16 DE OCTUBRE
Horario: de 10:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 19:30 h.
ABIERTO ENTRE EL 17 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE
Horario: entre semana 10:30-14:30
fines de semana: 10:30-14:30 y 15:30-17:30
PRECIO INCLUIDO EN LA VISITA:
Su uso está incluido de forma gratuita con el pago de cualquier visita guiada al Valle Salado.
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:.
El pediluvio no es una piscina. Está prohibido sumergir todo el cuerpo. No está permitido el uso de bañador y hay que mantener el torso cubierto.
Como en todo el recinto del Valle Salado, está prohibido fumar y comer.
Deberá atender las indicaciones del responsable del Spa salino.