¿Quieres hacer la Visita General y el Taller Salinero al Valle Salado acompañado solamente de tu familia o amigos?
Contrata esta nueva actividad conjunta y tendrás la oportunidad de descubrir las salinas de Añana rodeado únicamente de tu círculo más cercano, con el que podrás disfrutar con mayor libertad y seguridad de uno de los paisajes de la sal más insólitos del mundo.
La visita "Valle Salado" es el recorrido ideal para quien se acerca por primera vez a las salinas o quiere tener una imagen general del paisaje, su importancia y su proceso de recuperación y puesta en valor.
El taller salinero brinda la oportunidad de experimentar de forma lúdica y divertida cómo se produce sal en el Valle Salado. Esta es un experiencia ideal para disfrutarla en familia o con los compañeros de colegio. Por un día serás el verdadero protagonista de las salinas y aprenderás el oficio de salinero.
En una zona de las salinas especialmente habilitada, un guía os enseñará de forma didáctica los diferentes pasos para producir el "oro blanco": llenar las eras de salmuera; manejar el trabuquete para su llenado; revolver el agua salada con los rodillos; recoger la sal en los cestos; entrojar o depositar la sal en los almacenes... Asimismo, conocerás los diferentes métodos que se han empleado para producir la Sal de Añana a lo largo de la historia.
Entre los meses de abril y octubre, si la normativa con la desescalada lo permite, esta visita incluye la posibilidad de disfrutar del Spa Salino al aire libre. En sus instalaciones podrás introducir los pies y las manos en las aguas hipersalinas procedentes de los manantiales. Sentirás así los efectos beneficiosos del agua salada.
ABIERTO TODO EL AÑO
Precios:
Grupos (máximo de 10 personas): 176 €
DURACIÓN:
2 horas
Reserva:
Sólo reserva teléfonica: 945351111