“La belleza, la elegancia y la perfección está en lo simple de la vida, y los cristales de sal de Añana ofrecen a mi pastelería el lujo más dulce”.
Joanna Artieda recibió en 2018 el premio al mejor trabajo nacional de España de pastelería y se ha formado en los mejores restaurantes de Francia y España. En el año 2016 se proclamó Mejor Chef Española (primera mujer en conseguir esa distinción). A principios de 2017, la revista Pastry Revolution la incluyó en su lista de las '10 postreras que marcan tendencia en el mundo' y aterrizó en Barcelona para incorporarse al equipo docente de Hoffman (1 estrella Michelin). En el año 2024 ha sido nombrada por la Academia Internacional de Gastronomía Francesa como la Mejor Pastelera del Mundo.
A lo largo de su carrera ha conseguido más de trece premios (dos finales nacionales en Madrid Fusión, premio 2022 a la gastronomía navarra, etc). Desde el año 2017 continúa trabajando y desarrollando su propia marca y empresa `JoannArtieda´, con la cuál imparte Master class internacionales en escuelas de alto prestigio y desarrolla numerosas consultorías y asesorías/formaciones para empresas dedicadas a la gastronomía o el mundo dulce en diferentes países-continentes, como en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Italia, México, Líbano, Korea,Turquía, España…
La relación de Joanna Artieda con la Sal de Añana no es nueva. Desde hace años la viene utilizando en sus creaciones “por tratarse de un producto excepcional, de gran pureza y producido de forma artesanal, lo que le permite potenciar el sabor de las creaciones gastronómicas”. Ahora, en reconocimiento a esa labor, se convierte en embajadora oficial junto a otros grandes cocineros internacionales.