Bittor Arginzoniz, del Asador Etxebarri, segundo mejor restaurante del mundo,se ha convertido en embajador del Valle Salado de Añana
El Valle Salado de Añana dio inicio oficialmente a la Cosecha de la Sal 2024 con un acto que contó con la presencia del renombrado Bittor Arginzoniz, del Asador Etxebarri, recientemente reconocido como el segundo mejor restaurante del mundo.
Durante la ceremonia, se entregó a Arginzoniz el reconocimiento que lo acredita como Embajador de la Sal del Valle Salado de Añana. Bittor Arginzoniz, nacido en 1960 en Axpe, en el valle de Atxondo (Bizkaia), llevó al Asador Etxebarri a la cúspide de la gastronomía mundial. Su restaurante, situado en Atxondo, fue galardonado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, y es conocido por su revolucionario sistema de parrillas de altura variable. Arginzoniz logró desentrañar todos los secretos del fuego, convirtiéndose en el mejor parrillero del planeta y su menú, que se puede degustar previa reserva, es considerado una experiencia gastronómica inigualable.
Arginzoniz recogió la primera sal de la campaña junto al maestro salinero, un gesto simbólico que marcó el inicio de la cosecha en un paisaje único, rodeado de eras con miles de años de historia. Para Bittor fue un verdadero honor y un placer ser embajador del Valle Salado de Añana que, en sus propias palabras, son “las salinas más bonitas del mundo”.