lupa
esp eus eng fr

Martín Berasategui

“La Sal de Añana es el 'Rolls Royce' de las sales del mundo y una joya gastronómica. Excepcional y de gran pureza, su producción artesanal le permite conservar todo su sabor original"

El prestigio de Martín Berasategui (Donostia, 1960), el cocinero español con más estrellas Michelin, siete en total, despega de manera vertiginosa a partir de 1993 cuando con 33 años su restaurante en Lasarte-Oria, San Sebastián.

Su formación como cocinero y gran parte de su vida se relacionan con el Bodegón Alejandro, entrañable casa de comidas situada en la parte vieja de San Sebastián, por la que obtuvo su primera estrella Michelin en 1986.

Quienes conocen a Besategui saben que como mejor se expresa es a través de sus propios platos. Podría decirse que se parece a esos artistas incapaces de explicar los trazos con los que llenan un lienzo. Quizá por esa razón cuando se le interroga por su estilo de cocina recurre a frases relacionadas con sus sentimientos: “Mi cocina es el reflejo de mi paladar, de mi sensibilidad y de muchos pequeños sueños. Primero pienso cómo quiero rematar un plato y luego busco el sistema para conseguirlo”.

La trayectoria de Berasategui está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura. Tantos, que su enumeración resultaría casi inabarcable, pero que él ha sabido agradecer del modo más generoso: contagiando la pasión por la cocina y difundiendo su saber a través de diferentes medios de comunicación.

Martín Berasategui fue el encargado de inaugurar la Cosecha de Sal de Añana en 2012.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar