lupa
esp eus eng fr

Escuelas de Cocina

La Fundación Valle Salado de Añana es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental recuperar para la sociedad uno de los paisajes culturales y medioambientales más relevantes del mundo, el Valle Salado de Añana.

Una de las actividades que ha puesto en marcha la Fundación para lograr la recuperación y puesta en valor de las salinas es la producción de sal de alta calidad. Para ello, además de producir con técnicas tradicionales una de las mejores sales del mundo, la Fundación ha desarrollado un programa exclusivo de patrocinio cuyo objetivo principal es obtener un reconocimiento del Valle Salado y su Sal de Añana en el mercado, haciendo participes de nuestro proyecto a los mejores prescriptores de la gastronomía nacional e internacional.

Entre ellos se encuentran, sin lugar a dudas las Escuelas de Cocina del Páis Vasco, que tienen como objetivos principales formar a los futuros profesionales de Hostelería y Hotelería, con los mismos criterios de excelencia que se aplican en otros paises con muchas décadas de tradición y experiencia en este campo, y promover la investigación e innovación gastronómica.

En la actualidad la Fundación Valle Salado ha firmado convenios de colaboración con seis Escuelas de Cocina:

Escuela de Hostelería AIALA

 

En 1996, por iniciativa de Karlos Arguiñano se puso en marcha la Escuela de Hostelería AIALA. Desde su inicio esta escuela surge con una clara vocación de atención a la sociedad. A través de sus numerosos cursos de larga y corta duración ofrece una posibilidad constante de poder aprender para sí o con fines profesionales las actividades de Cocina, Repostería y Nutrición. La escuela disponemos de 2 sedes cerca del centro de la villa de Zarautz. 

Escuela Superior de Hostelería de Bilbao

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao es el resultado consolidado de un ambicioso proyecto, que nace en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales de Hostelería y Hotelería. 

Esta impronta empresarial presente en el día a día de la ESHBI concede al centro un carácter especial y una estrecha vinculación con la realidad cotidiana del sector.

Escuela de Hostelería de Galdakao

Esta escuela es un centro público de Educación Secundaria, dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco donde se imparten  Ciclos Formativos de las Familias Profesionales de Hostelería y Turismo  y de Industrias alimentarias, además de formación continua, ocupacional y a distancia. El centro se sitúa en un recinto compuesto de cinco edificios en el que se distribuyen sus instalaciones, provistas de la maquinaria, equipamiento y medios más punteros y avanzados que puedas imaginar.  

Escuela de Hostería de Gamarra

El I.E.S. (I.T.S.) Hostelería- Ostalaritza B.H.I. (I.T.B.), más conocido como Escuela de Hostelería de Gamarra, es un centro público de Formación Profesional fundado en 1988 que está situado en el norte de Vitoria- Gasteiz. Su misión es la de atender las necesidades de cualificación que el sector hostelero precisa, proporcionando al alumnado una formación de calidad que le permita adaptarse eficazmente a las demandas de una sociedad en constante cambio.

Escuela de Hostelería de Leioa

La Escuela de Hostelería de Leioa surge en 1981 a raíz de un estudio realizado por el Dpto. de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco sobre las expectativas del crecimiento del sector hostelero. Su misión principal es referentes en cuanto a la formación en el área de la Hostelería e Industrias Alimentarias, atendiendo las necesidades del sector y teniendo como referencia nuestro proyecto educativo desarrollado en el Campus Universitario de Leioa.

No te pierdas el canal de videos de la Escuela siguiendo este enlace

Escuela de Hostelería de Egibide Mendizorrotza

La Escuela es un centro educativo que forma parte de otras actividades educativas de la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa. Entre sus objetivos destaca el impulsar la impartición de estudios relacionados con la actividad industrial, con especial atención a la dimensión humana y cristiana, así como reforzar la relación entre la docencia y las empresas del entorno, a fin de favorecer la inserción laboral del alumnado y fomentar la competitividad de las empresas alavesas.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar