lupa
esp eus eng fr

Dani García

El cocinero malagueño Dani García, dos estrellas Michelin, se convirtió en 2013 en embajador internacional de la Sal de Añana.

El cocinero Dani García (Marbella, 1975), con dos estrellas Michelin, está considerado uno de los chefs españoles con más talento.

A principios de 2014 inició un nuevo proyecto en su localidad natal, Marbella, tras dejar el restaurante Calima, abrió Dani García Restaurante. 

A los dieciocho años entró en la Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula". Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional.

En 1998 inauguró su primer restaurante, Tragabuches, en Ronda, con el que consiguió en el año 2000 una estrella Michelin. En 2005, abrió el restaurante Calima, consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelin y la segunda en 2011.

Entre los numerosos galardones que ha cosechado el cocinero marbellí sobresale el premio “Chef L’Avenir” (mejor cocinero joven de Europa), concedido por la Academia Internacional de Gastronomía, lo que ha hecho que entre en todas las listas como uno de los mejores chefs del momento y con una mayor proyección de futuro. Además, cuenta con tres restaurantes más: BIBO Marbella, BIBO Madrid y Lobito de Mar. Así como con una línea de catering que se desplaza a todos los rincones del territorio nacional e internacional.

La cocina de Dani García es una cocina innovadora cimentada en los contrastes, pero que a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del sur de España.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
NO ACEPTO - SÍ ACEPTO LAS COOKIES - Configurar